El Ayuntamiento inició los trabajos previos para instalar tres nuevas bases del servicio de BiciCoruña en los campus universitarios de Elviña y A Zapateira. Personal técnico municipal y la Universidad de A Coruña (UDC) examinaron ya los puntos donde está previsto habilitar las tres estaciones para proceder a su replanteo, enclaves en los que, como paso preliminar a su puesta en marcha, será necesario ejecutar diversas intervenciones de la obra civil.
Tras evaluar las opciones más viables en términos de accesibilidad para los usuarios, ya se concretaron las localizaciones de las estaciones. Dos de ellas estarán en el campus de Elviña: la primera, entre los edificios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, y la Facultad de Informática; la segunda, entre los edificios de las facultades de Derecho y Ciencias de la Educación, en la zona peatonal que está frente al polideportivo universitario.
La tercera de las bases, la del campus de A Zapateira, se instalará en la acera que hay frente a la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica. Cada una de las tres bases dispondrá de 23 aparcamientos, con sus bases de carga. La instalación de las nuevas bases exige, en algunos casos, la ejecución de obras correspondientes a la canalización de suministro eléctrico que garantice la operatividad de la red.
Es el caso, por ejemplo, de la estación habilitada meses atrás en el barrio de Novo Mesoiro. Los trabajos de infraestructura serán similares en lo referente a las tres bases. Por ello, la instalación en la calle de estas tres estaciones se llevará a cabo una vez finalicen los trabajos. Será la antesala de su activación, un trámite que implica, previamente, la revisión de la instalación eléctrica, una vez que está conectada a las bases, la instalación del software y la autorización final de Industria. Con estas, serán 52 las estaciones.