BiciCoruña ya cobra por un uso superior a los 20 minutos en las bicis eléctricas

Existen dos tipos de tarifas: la anual (cuarenta euros) y la ocasional, de treinta días, por diez euros
BiciCoruña ya cobra por un uso superior a los 20 minutos en las bicis eléctricas
Estación de BiciCoruña en la plaza de Pontevedra

El servicio municipal de BiciCoruña ya cobra por el uso de las bicicletas eléctricas una vez se superen los 20 minutos de trayecto. Existen dos tipos de tarifas: la anual (cuarenta euros) y la ocasional, de treinta días, por diez euros.


Para la suscripción anual los primeros 20 minutos de uso, tanto en eléctricas como en bicicletas mecánicas, no tendrán coste adicional. Una vez se supere este tiempo, las eléctricas tendrán un precio de 0,01 euros el minuto. Al llegar a los sesenta minutos de uso, se cargarán cinco euros de coste tanto para las bicicletas mecánicas como las motorizadas.


En la tarifa ocasional, además de abonar diez euros por utilizar el servicio un mes, el importe de los vehículos eléctricos será de 0,030 euros el minuto, mientras que las bicis mecánicas tendrán un coste de 0,015 euros por minuto. Los que sobrepasen los 120 minutos de trayecto deberán abonar 5 euros por hora. 


El pago por minuto se hizo efectivo hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que los usuarios del servicio pudieron usarlas un año abonando solamente la cuota anual de cuarenta euros. Muchos usuarios pedían que se comenzase a limitar el tiempo de uso gratuito para evitar infracciones. La tarifa ocasional facilitará la movilidad para los turistas. 

BiciCoruña ya cobra por un uso superior a los 20 minutos en las bicis eléctricas

Te puede interesar