El Ayuntamiento de A Coruña abrió este miércoes el plazo para solicitar las ayudas al transporte en taxi de personas con discapacidad, una convocatoria con la que se busca dar respuesta a las necesidades de los vecinos afectados gravemente en su movilidad, contribuyendo a facilitarles el acceso a un servicio alternativo para sus desplazamientos.
La concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa, subrayó la importancia de esta iniciativa. Canosa apuntó, a este respecto, que el Ayuntamiento tiene prevista una dotación de 125.000 euros de cara a el próximo ejercicio, para aplicar en este programa.
En este año 2024, el programa de ayudas al transporte en taxi de personas con discapacidad llegó a más de 300 beneficiarios, de los que un amplio número son coruñeses en franjas de edad más avanzadas, concretamente entre los 80 y 89 años.
La presentación de solicitudes de cara a la convocatoria del año 2025 puede formalizarse desde este mismo miércoles a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder en este enlace. Las personas interesadas en optar a las ayudas tendrán un plazo de un mes para presentar la documentación requerida.