Conciencia de barrio en Xuxán y unos muertos vivientes con pasión por los callos en Monte Alto

Conciencia de barrio en Xuxán y unos muertos vivientes con pasión por los callos en Monte Alto
El barrio de Xuxán se volcó en su primera actividad conjunta, con un truco o trato masivo | Pedro Puig

Por tercer día consecutivo, la ciudad vistió sus galas más terroríficas para hacer elegir a sus vecinos entre un truco o un trato en el que el objetivo siempre es por un lado hacer disfrutar a los más pequeños, pero también convertir en protagonistas a los profesionales del comercio local. 
 

Tomaron la alternativa Monte Alto por la mañana y Xuxán por la tarde. Cientos de personas se acercaron a la gran fiesta del 15002, situada en la plaza de España y rebautizada como Calloween, en honor a la degustación de garbanzos y carne que hubo para los presentes. No fue la única de las actividades proyectadas por la FUCC, Federación Unión Comercial Coruñesa y la asociación vecinal de la zona. 
 

En el caso del antiguo Ofimático, el último de los barrios en nacer, se produjo la primera gran movilización vecinal, a la espera de la creación de una asociación de residentes en la zona que, por otra parte, parece inminente. Decidieron de forma espontánea los integrantes de la familia de Xuxán organizar una ruta de portales con los más pequeños. Se juntaron aproximadamente medio centener de personas para hacer acopio de dulces y caramelos. 
 

Fue también el último día de la ruta de truco o trato programada por Acocem en los barrios de O Castrillón, Eirís y Monelos.  Más de 40 establecimientos han colaborado en una iniciativa que ha supuesto todo un éxito de participación. El próximo sábado tendrá lugar la entrega de premios y de cheques regalo,. Será entre las 17.00 y las 20.00 horas en el centro cívico de O Castrillón. Completará la fiesta el mago David Maestro.
 

Matogrande cerró las fiestas 

Como viene siendo habitual en las celebraciones de barrio, y tal y como sucedió el año pasado en el mismo lugar, Los Satélites pusieron en órbita las fiestas de Matogrande. Encajadas entre el partido del Deportivo y los conciertos de Leiva y Fito y los Fitipaldis, tiraron de nostalgia y coruñesismo para sacar adelante una celebración que llevaba marchamo de solidaria. 
 

Hasta cuatro ONG montaron sus puestos en la zona de la fiesta para recaudar fondos. Como era de esperar, los vecinos se volcaron con la iniciativa.

Conciencia de barrio en Xuxán y unos muertos vivientes con pasión por los callos en Monte Alto

Te puede interesar