Un concierto cañero para encandilar al Recorda Fest

Un concierto cañero para encandilar al Recorda Fest
La banda en uno de sus videoclips | Cedida

Furious Monkey House serán los encargados de inaugurar la segunda jornada del Recorda Fest, el sábado, en el muelle de Batería. Una de las guitarristas de la banda, Irene Teijeira, asegura que están preparando “un setlist bastante cañero” para la ocasión, con el que quieren “sorprender, que más gente nos conozca y presentar nuestro último álbum”.


Explica la guitarrista que la propuesta “va a ir un poco en la misma onda” de lo que acostumbran a hacer, pero con unos “retoques”, para adaptarlo “un poco más al público que nos vamos a encontrar”. Alguno de esos retoques son adaptativos a la situación, “en los festis pueden venir a verte a ti o a otro grupo, tienes que ir con una cara más agradable y con canciones que puedan ser más para todo el mundo”, sin embargo, cuando actúan en salas, “el público ya sabe a lo que se va a enfrentar, entonces vas con todo, lo que vende y lo que no vende, con todo”, comenta Teijeira, que confiesa que, en su caso, prefiere la vertiente festivalera, “es más divertido”.

 

El peso de la banda

Ya hace unos meses que publicaron su último trabajo, ‘Oneiric’, con el que arriesgaron con un nuevo concepto musical, pero que, por el momento, todo indica que les está funcionando. Así se lo está haciendo saber su entorno: “a todos los que nos hablan del disco, les está molando mucho”, comenta Teijeira. “Es algo completamente distinto, pero dentro de lo distinto, está siendo bastante bien aceptado”. “Estamos muy contentos con como la gente nos está agradeciendo y felicitando por el trabajo”, añade.
 

A pesar de la juventud de sus integrantes, su precocidad hace que Furious Monkey House está a punto de cumplir diez años. Desde aquel momento han cambiado muchas cosas, como los procesos de composición. “Cuando éramos peques, era algo como superloco, juntar cuatro acordes y ver lo que salía”, reconoce entre risas y señala que ahora, “intentamos darle un poco más de sentido a todo, ponerlo en orden, buscar cosas que realmente nos molen, que suenen bien...”. Y esa evolución ya la querían hacer notar en las canciones de su anterior trabajo, pero fue con ‘Oneiric’ con el que se acabaron por definir. 
 

Estos diez años hacen que su infancia y adolescencia haya estado marcado por la banda. “Me han visto crecer igual que yo los vi a ellos”, explica. Y es que “en vez de quedar los viernes a tomar algo, quedábamos para tocar”, apunta. “Todo esto me ha aportado mucho, más allá de lo musical, son mis amigos, nos llevamos genial y, aún por encima, nos lo pasamos bien”, añade.


De cara al futuro, no se marcan objetivos: “Vamos al día, la idea es poder sacar alguna canción más, trabajar en algún proyecto, pero no nos marcamos objetivos claros”. “Lo que vaya surgiendo”, concluye entre risas. 

Un concierto cañero para encandilar al Recorda Fest

Te puede interesar