La Confederación de Empresarios defiende la igualdad como un motor para el cambio

La jornada contó con la participación de representantes de algunas de las firmas más grandes de la provincia
La Confederación de Empresarios defiende la igualdad como un motor para el cambio
Los ponentes del evento, posando en la sede de la CEC | Patricia G. Fraga

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebró hoy la quinta edición de su jornada ‘A igualdade, un activo para a empresa’, un foro que pretende reivindicar la igualdad como un motor de cambio y de promoción de la competitividad en las empresas. Un evento que contó con la participación de mujeres empresarias y directivas de diversas empresas de la provincia, así como representantes de la política gallega como el director xeral de Emprego e Relacións Laborais de la Xunta, Pablo Fernández, o la delegada territorial del Ejecutivo gallego en A Coruña, Belén do Campo.


El encargado de abrir el acto fue el vicepresidente de la CEC, Severino Ares, quien destacó el compromiso del tejido empresarial herculino en esta materia.  “Es muy importante el esfuerzo y la labor realizada por las empresas para el cumplimiento de las sucesivas normativas en materia de igualdad que han entrado en vigor durante los últimos tiempos”, explicó. Así, señaló por ejemplo que la propia CEC cuenta con un Gabinete de Igualdad que, en palabras de su responsable, Pilar Pallín, ofrece diferentes servicios de consultoría a más de 130 firmas de la provincia.

 

Avances de la Xunta


Por su parte, Fernández habló de los logros de la Xunta en materia igualitaria. De esta manera, se refirió en concreto a las medidas adoptadas por su Consellería, como las ayudas destinadas a impulsar la contratación femenina en ocupaciones masculinizadas o la adaptación de los lugares de empleo de cara a garantizar la igualdad. 


Asimismo, el evento contó con una mesa redonda que permitió a los asistentes debatir sobre diversos temas relacionados con la materia, mientras que María Ángeles García, una consultora especializada en igualdad laboral, presentó una guía para la detección de víctimas de violencia de género impulsada por la Xunta. Finalmente, fue Belén do Campo la encargada de clausurar el foto, y lo hizo reiterando el compromiso “pleno y sin fisuras” del Gobierno gallego con la “plena integración y el bienestar de las mujeres en todos los ámbitos”. 

La Confederación de Empresarios defiende la igualdad como un motor para el cambio

Te puede interesar