El espectacular incendio que, en la madrugada del sábado al domingo, dañó el edificio situado en al calle de la Reja Dorada, también llamado el del Consulado o de Pé Franco (por el restaurante que albergó en su día) junto a la plaza de la Constitución no parece haber causado graves daños.
Fuentes de Desarrolla, la empresa constructora que está llevando a cabo las obras de rehabilitación, mantiene que la mayor parte de los elementos que las llamas dañaron son “subsanables” y que la rehabilitación continuará sin problemas, aunque por supuesto, sufrirá un retraso.
Por otro lado, la mayor parte de los daños se encuentran en la parte superior, en la cubierta, aunque fue en el piso inferior donde se originó el incendio. Esto es debido a que el edificio en sí estaba vacío, y que el interior es prácticamente de hormigón, así que el mayor daño que causó el fuego fue al romper el techo. Por otro lado, la empresa no se ha pronunciado sobre cuál ha podido ser la causa del incendio, solo señaló que la Policía Judicial investiga los hechos.
Por otro lado, la alcaldesa, Inés Rey, confirmó que ningún edificio colindante resultó afectado por las llamas, gracias a la rápida acción de los Bomberos. Sin embargo, se trata del fuego más importante del año.