Los desperfectos en la rotonda de la Casa del Mar, después de solamente seis meses de uso, no le costarán un euro a las arcas municipales. El Ayuntamiento asegura que la obra se encuentra todavía en tiempo de garantía y que, por lo tanto, corresponde a la constructora no solamente el arreglo de los desperfectos, sino también la optimización y mejora de la calzada. De momento, los primeros parches ya son visibles y han aliviado ligeramente la incomodidad.
Desde su inauguración el pasado mes de mayo la que fue calificada como rotonda inteligente no ha dejado indiferente a nadie en cuanto a su idoneidad y efectividad. Sin embargo, en lo que sí existe unanimidad es a la hora de señalar un deterioro excesivamente rápido y el peligro que éste puede suponer para la seguridad vial. Atascos y embotellamientos aparte, esa zona fue una de las más afectadas por las bolsas de agua que produjo el paso de la borrasca ‘Domingos’ el pasado fin de semana.
Inversión
La inversión en la rotonda de la Casa del Mar, que une la avenida del Ejército con la de Ramón y Cajal, fue de 542.000, aunque dentro de ese presupuesto está también la creación del carril bici y la ampliación del ya existente en el entorno.
La glorieta estaba llamada a reducir los tiempos de paso en dirección salida y entrada en más de un 45 por ciento respecto a los semáforos anteriores. La cuenta estimada era que la suma de los conductores que pasan a diario, unos 21.000, ahorran 175 horas o 10.500 minutos.