A las 10.30 horas de la mañana se desprendieron cascotes del balcón de un séptimo piso situado en Federico Tapia a la altura de su cruce con la plaza de Vigo. en el cruce con la calle de Menéndez Pelayo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, así como agentes de la Policía Local, que procedieron a cortar la calle en ese punto, mientras usaban una autoescalera para examinar primero el balcón del séptimo piso y después ir bajando, balcón por balcón para examinar cómo estaban los revoques de todos los demás balcones, algunos de los cuales ofrecían también peligro de caída por la exposición a los elementos y tuvieron que sanear.
El fragmento caído, de varios kilos de peso, no afectó a nadie pero cayó justo en una acera. La labor se prolongó más de una hora y todavía a las 11.30 horas seguían con los trabajos. Se trata de un problema habitual en los edificios de cierta edad cuando se produce el cambio de estación, y comienzan las lluvias y los fuertes vientos. El fin de semana pasado, sin ir más lejos, la alerta amarilla provocó una decena de incidentes que tuvieron que resolver los Bomberos.