La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor del Ayuntamiento de Oleiros, Ángel García Seoane, firmaron este lunes el convenio de colaboración mediante el cual el municipio coruñés le cede al oleirense un vehículo de asistencia destinado a reforzar su servicio de emergencias.
El camión, perteneciente al servicio municipal de Bomberos coruñés, es un todoterreno adaptado para trabajos tanto en espacios urbanos como forestales, lo que le permitirá al personal profesional del servicio de emergencias de Oleiros actuar en zonas de ámbito rural o caminos de difícil acceso.
Rey, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana e Interior, Montserrat Paz, destacó que el camión, un Mercedes Benz, “cuenta con una bomba de extinción de incendios y también una doble cabina habilitada para cinco personas”.
Oleiros será el encargado de asumir los costes de mantenimiento, así como otros derivados del uso del camión, durante el período de vigencia del acuerdo. Además, el texto del convenio estipula el compromiso de desplazar el vehículo al término municipal de A Coruña siempre que sea preciso o así sea requerido.
El acuerdo, rubricado este lunes en el Palacio Municipal de María Pita, tendrá una vigencia inicial de un año, reforzando así los lazos institucionales ya existentes entre ambos ayuntamientos. “La colaboración entre A Coruña y los ayuntamientos del área metropolitana es muy importante para alcanzar avances en positivo para toda la comarca. Aspectos como la resolución de emergencias o las mejoras de los flujos de movilidad, fundamentales para la ciudadanía, no entienden de fronteras ni de límites administrativos. Y así lo compartimos ambos ayuntamientos también”, precisó Rey.