Tras varios días con temperaturas gélidas e intensas heladas, A Coruña dejó este viernes de tiritar. Hizo frío, pero no tanto. Así lo pudieron certificar los que salieron esta mañana a primera hora a la calle, que vieron jardines y coches con algo de hielo, pero en absoluto al nivel del miércoles y el jueves. Lo muestran también los datos. Si en días anteriores las estaciones de MeteoGalicia situaban la temperatura mínima incluso por debajo de los tres grados, este viernes la madrugada no dejó termómetros más allá de los 5.
La mínima en la ciudad la marcó la estación de MeteoGalicia situada en el dique de abrigo, con los 5,2 grados de las 06.40 horas. A las 06.50 se alcanzaba la mínima en la estación de la Torre de Hércules, con 6,2 grados.
En el interior del área metropolitana coruñesa, la mínima fueron los 4,1 grados de las 08.10 horas que marcó la estación de MeteoGalicia en Guísamo (Bergondo).
Y es que A Coruña ya camina hacia un cambio meteorológico: del anticiclón de sol y frío de estos días pasará a borrascas cargadas de lluvias y temperaturas más suaves.
Este fin de semana habrá sol y durante el viernes y el sábado, con temperaturas máximas entre 14 y 15 grados y mínimas de 5 a 6. El domingo MeteoGalicia prevé un cambio radical, con la llegada de las precipitaciones y cielos muy nubosos, con mínimas en ascenso y máximas en descenso, para quedar entre 12 y 8 grados.
Para la próxima semana MeteoGalicia prevé que la ciudad quede bajo el predominio de las borrascas atlánticas, que dejarán precipitaciones y temperaturas en ascenso.