El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado un total de 400.000 euros en ayudas destinadas a entidades deportivas de la ciudad, un importe que, según fuentes municipales, es el más elevado de los últimos años y triplica los 120.000 que se concedieron en 2019.
La convocatoria permitió a las asociaciones a optar a ayudas de entre 4.000 y 10.000 euros para desarrollar sus actividades durante este año.
"Por cuarto ano consecutivo aumentamos a contía para o desenvolvemento de actividades deportivas na cidade, o que permite manter viva e activa a actividade de moitas asociacións e clubs”, señaló Manuel Vázquez, concejal de Deportes.
Las ayudas varían según el tipo de actividad, de forma que las de organización de actividades deportivas llegan a 6.000 euros; las dedicadas a actividades físicas, federadas o no, dirigidas a mejorar la capacidad física y el tiempo de ocio van hasta 4.000; las de organización de campamentos y campus infantiles para conciliar, hasta 6.000; las de organización de foros, congresos o publicaciones, a 4.000; y las de organización de eventos deportivos extraordinarios llegan a los 10.000 euros.
Este año se apoyarán actividades como el baloncesto, fútbol sala, balonmano, atletismo, hockey sobre patines y sobre hierba, ajedrez, pesca submarina, patinaje artístico y en línea, natación, waterpolo, tenis de mesa, himnasi rítimica, halterofilia, vela, judo, automovilismo, piragüismo o tiro con arco, entre otros.