Si este miércoles era el interior del área coruñesa el que marcaba las temperaturas más bajas de la zona, el jueves le ha tocado el turno a la ciudad. La estación de MeteoGalicia situada en la Torre de Hércules se quedó congelada en 1,9 grados a las 09.10 horas.
Solo la estación de Guísamo, en Bergondo, tuvo una temperatura más baja que la de la ciudad. Marcó 0,3 grados a las 08.20 horas.
Por su parte, las dos estaciones de Abegondo, Mabegondo y Bordel, se quedaron a las cuatro de la madrugada en la mínima de la zona, en 2,9 y 4,3 grados, respectivamente.
Tras sacar a la calle bufandas, gorros, abrigos y guantes, los coruñeses se preguntan ahora hasta cuándo va a durar esta racha de frío. MeteoGalicia apunta a que será a partir del martes cuando se recuperarán las temperaturas mínimas.
Hasta el lunes la predicción será muy semejante cada día, con cielos con nubes y claros, temperaturas máximas entre 14 y 15 grados y mínimas entre los 3 y los 5. Para el martes, según la agencia meteorológica, se espera que vuelva el tiempo húmedo y las precipitaciones, lo que hará que se recuperen los valores de las temperaturas.