El frío empezó a llegar este martes a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana. Después de un inicio de otoño cálido y lluvioso, tras el puente de la Constitución se está notando una fuerte caída en los termómetros.
Así lo reflejaron durante la última madrugada, aunque sobre todo hacia el amanecer, las estaciones de MeteoGalicia situadas en la ciudad y su entorno, donde incluso se bajó de los cero grados.
Y es que la estación de Mabegondo (Abegondo), a las 08.10 horas, los termómetros se iban a bajo cero, concretamente -0,8 grados. Fue una madrugada muy fría en el interior coruñés, donde la noche pasó entre 0 y un grado y hasta que salió el sol no se recuperaron las temperaturas.
Mientras, en Bordel, también en Abegondo, la mínima fue de 2,4 grados a las 08.50 horas, y en Guísamo (Bergondo) se quedaban en 2,9 a las 07.00 horas.
En la ciudad de A Coruña, la estación de Coruña-Dique marcó una mínima de 4 grados a las 08.40 horas.
MeteoGalicia prevé que el frío continúe durante las próximas jornadas, en las que no se atisban precipitaciones, con temperaturas mínimas que en A Coruña rondarán los 5 grados.