Las predicciones apuntaban a una jornada de mucho calor y no se equivocaban. La ciudad de A Coruña se despertó con cielos despejados y mucho calor, que fue aumentando a medida que se acercaba el mediodía. Y al mismo ritmo que se incrementaban los grados en los termómetros lo hacían también los usuarios de la playa.
Los arenales coruñeses se fueron llenando de personas que no solo quisieron ponerse al sol que más calienta, sino que también se atrevieron con los primeros baños de este año.
Si no fuese por el calendario, cualquier persona podría pensar al ver el panorama en Riazor o el Orzán que ya ha llegado el mes de julio o de agosto. Y lo mismo con los termómetros repartidos por la ciudad, que a pleno sol superaban en varios puntos los 25 grados, una temperatura que en otros lugares puede no impresionar, pero que en A Coruña supone un calor "abafante".
Los amantes del sol y el calor deben apurarse para aprovechar el día de hoy y el de mañana, hasta la tarde. Y es que MeteoGalicia precisa que desde mañana, miércoles, por la tarde se empezará a torcer la situación con la llegada de chubascos y con la bajada notable de las temperaturas de cara al jueves.