El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha los trámites para licitar la obra del centro de Santa Lucía con la aprobación, en Junta de Gobierno, de la propuesta del jurado del concurso de ideas convocado para definir el nuevo recinto.
El estudio Burgos & Garrido será el encargado de redactar el proyecto de ejecución y asumirá la dirección de la obra para la remodelación del espacio.
"Los autores del proyecto ganador tienen cuatro meses de plazo para presentar el proyecto básico y de ejecución", ha recordado la alcaldesa en funciones, Inés Rey, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles con posterioridad a la Junta de Gobierno local para informar de los asuntos tratados en la misma.
El nuevo centro de Santa Lucía, según ha explicado, compatibilizará en un solo espacio tres usos diferentes, con accesos diferenciados; centro de salud, centro cívico y mercado municipal.
Por otra parte, Rey ha anunciado también la aprobación de tres convenios nominativos con tres entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables en la ciudad por valor de 266.000 euros.De ellos, 61.000 irán destinados a la fundación de adultos discapacitados Adcor; 125.000 euros para la asociación benéfica Renacer; y 80.000 euros, para la Cocina Económica.