A Coruña se sacude la humedad

"Por san Blas, una hora más", dicta el refranero popular sobre un 3 de febrero como este, en el que la estabilidad parece que vuelve por fin a la ciudad
A Coruña se sacude la humedad
Gente caminando por la calle en A Coruña | Carlota Blanco

Las sucesivas borrascas y alertas naranjas y rojas en las que estuvo inmersa la ciudad de A Coruña durante el final del mes de enero dan paso a un febrero que empieza con estabilidad.

 

Según la predicción de MeteoGalicia, al menos hasta el fin de semana no se deberían ver precipitaciones en la ciudad, lo que les permitirá a los coruñeses sacudirse la humedad que dejaron los temporales y sus intensas lluvias.

 

Hasta el fin de semana, los modelos apuntan a cielos con nubes y claros y temperaturas máximas en torno a los 16 grados, mientras que las mínimas pasarán de los 8-9 grados de este lunes, martes y miércoles, a bajar hasta los 4 al final de la semana.

 

Así, A Coruña también podrá disfrutar del crecimiento de las horas de sol: "Por san Blas -3 de febrero-, una hora más", señala el refranero popular, y aunque no sea exactamente una hora, sí que a partir de este lunes se notará cada vez más tiempo de luz durante el día.

 

Con todo, A Coruña no se libra de las alertas meteorológicas. Tanto este lunes como el martes permanecen activados avisos amarillos en la costa por oleaje que puede llegar hasta los 5 metros de altura.

A Coruña se sacude la humedad

Te puede interesar