Este jueves, 6 de julio, Jacobo Ríos, escritor y actual Decano de la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad de Perpignan Via Domitia, estará a las 19.30 horas en el auditorio de la Fundación Rodríguez Iglesias (C/ Cordelería, 32) para la presentación de su primer libro titulado "De corazón Galaico", editado por Hércules de Ediciones.
El autor estará acompañado por Carmen Arias Romero, directora de la Fundación Barrié; José Manuel Sobrino Heredia, catedrático de Derecho Internacional Público (UDC); Gabriela Oanta, directora del Instituto Universitario de Estudios Europeos (UDC) y Laura Rodríguez, directora de Hércules de Ediciones.
Esta novela promete transportar a los lectores a un mundo misterioso y mágico, tejiendo una historia que entrelaza de manera única Francia y Galicia en el marco de la enigmática noche de San Juan.
"De corazón galaico" presenta a Xabier, un estudiante de Derecho de intercambio en París, quien se encuentra ante una difícil decisión: quedarse en Francia o regresar a su ciudad natal, A Coruña. En ese momento crucial, Xabier conoce a Artaï, un profesor universitario de Derecho celta, quien le propone embarcarse en la búsqueda de un libro legendario, el Ciprianillo. Este grimorio de existencia cuestionable despierta codicias y pasiones, convirtiéndose en el eje central de una historia en la que se entrelazan las fuerzas de lo visible y lo invisible, en la penumbra de la noche de San Juan. La trama de "De corazón galaico" promete cautivar a los lectores con su misterio y su conexión con esta ancestral celebración.
Jacobo Ríos Rodríguez, nació en Santiago de Compostela y creció en A Coruña. Es el decano más joven de la Facultad de Derecho de la universidad de Perpiñán y es el único español y gallego que ocupa un puesto de profesor de Derecho en una universidad francesa. A sus 20 años, se trasladó a Francia, donde residió desde entonces. Tras obtener su doctorado en Derecho por La Sorbona y la Universidad de A Coruña, se convirtió en profesor titular de Derecho Internacional y, a sus 39 años, en decano. Siempre mantuvo un vínculo con sus raíces gallegas. Además de sus numerosos libros y artículos jurídicos, "De corazón galaico" marca su debut como autor de una novela.