Los coruñeses aprovechan el sábado para visitar la exposición de Meisel en el muelle

Los coruñeses aprovechan el sábado para visitar la exposición de Meisel en el muelle
Asistentes ayer a la muestra en el muelle de Batería | Patricia G. Fraga

Si el pasado sábado 19 de noviembre la inauguración de la exposición ‘Steven Meisel 1993. A Year in Photographs’, ubicada en el muelle de Batería, suscitó un gran interés, la jornada de ayer, en la que se cumplió una semana de su apertura, se mantuvo la gran afluencia de público. Ya desde por la mañana numerosos coruñeses quisieron acercarse para  conocer de primera mano las fotografías de Steven Meisel.


La muestra es impulsada por la Fundación Marta Ortega Pérez y podrá visitarse hasta el 1 de mayo de 2023 con entrada libre.  Reúne imágenes de este fotógrafo por cuya cámara pasaron personalidades como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Barbra Streisand o Claudia Schiffer.


El público asistente ayer era de lo más variado. Muchas de las personas acudían tras haber visitado el año pasado la exposición ‘Peter Lindbergh: Untold Stories’, por la que pasaron más de 110.000 visitantes.

 


Público de todas las edades


Tres jóvenes amigas, Carmela, Manuela y Antía, quisieron aprovechar el sábado para acudir juntas al espacio ubicado en el muelle de Batería que alberga la exposición de Steven Meisel, diseñado por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Precisamente, les había gustado mucho la muestra de Peter Lindbergh por lo que decidieron visitar esta nueva exposición.


Por su parte, Ariadna, que trabajó en el sector de la moda y es fotógrafa aficionada, no quiso perderse la oportunidad de observar las fotografías de Steven Meisel, uno de los fotógrafos de moda más reconocidos, que ayudó a impulsar la carrera de numerosas modelos en los años noventa. Ariadna señaló que estas profesionales eran las influencers de la época y que la muestra le hacía recordar esa década.

 

También María y Pili se acercaron a ver la exposición. Se detuvieron a mirar las portadas de las revistas y a observar la ropa que vestían las modelos. Asimismo, Carlota y Nicolás declararon que la fotografía en blanco y negro en ocasiones transmite más que la imagen en color.


Otras visitantes fueron Rosa y Ana, que celebraron la apertura del muelle a los ciudadanos. Señalaron que era una buena idea darle al puerto un uso cultural. Añadieron que les estaba gustando la exposición y que ya habían disfrutado con la de Peter Lindbergh.


La muestra ‘Steven Meisel 1993. A Year in Photographs’ cuenta también con un guía que explica las fotografías. Se compone de más de cien retratos de personalidades del mundo de la moda y del cine.

Los coruñeses aprovechan el sábado para visitar la exposición de Meisel en el muelle

Te puede interesar