Vestidos con chubasquero amarillo y camiseta de rayas azules, atuendo típico de pescador, un grupo de coruñeses asistieron en directo al sorteo extraordinario de Navidad. La casualidad quiso que fuesen entrevistados en el especial de Antena 3 justo en el momento en el que se cantó el Gordo.
Mientras en todo momento lucía en primer plano una bolsa serigrafiada con una Torre de Hércules, la periodista desplazada al Teatro Real hacía preguntas. La primera fue un topicazo: “¿Os ha llovido algún premio?”, planteó. “No, pero vamos a pescarlo”, contestó uno de los cuatro entrevistados, tres de ellos coruñeses y uno canario.
Uno de los herculinos contó que justo ha acabado Medicina, "y tengo el MIR ahora, el 25 de enero". Otro de los coruñeses detalló que trabaja en el sector hotelero, lo que dio pie a que la reportera plantease cómo va el turismo por la ciudad del faro bimilenario: “En Coruña está bien, está bien, pero yo vivo y trabajo en Mallorca, llevo poquito tiempo”, explicó. El tercero de los gallegos dijo que está estudiando un máster.
Comentaron también que tenían previsto ir disfrazados de gambones, pero después cambiaron de idea porque "era complicado" y dedicieron hacer “una reivindicación de la terriña” vistiéndose de pescadores: "Pescamos el gambón y a ver si pescamos el Gordo", añadió el médico coruñés. Y fue dicho y hecho. Mientras —exactamente a las 11.27 horas— extendían sus trueiros, donde había varios décimos, para pescar un gran premio, los niños de San Ildefonso cantaron el Gordo. Y así de bruscamente acabó la entrevista en la que unos coruñeses pescaron, de forma simbólica, el mayor premio de la Lotería de Navidad.
Protagonistas de la mañana por su chillón atuendo, después se pasaron por los micrófonos de La 1, donde dijeron que el ver en directo el sorteo compensa el frío y pidieron ir a 'La Revuelta', el popular programa presentado por David Broncano.