Daniel Diges | "Mi Willy Wonka tiene mezcla de Wilder, de Depp, incluso de Jim Carrey"

Daniel Diges | "Mi Willy Wonka tiene mezcla de Wilder, de Depp, incluso de Jim Carrey"
Daniel Diges, ayer en el Palacio de la Ópera | Javier Alborés

El excéntrico personaje que Roald Dahl creó para ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ será encarnado ahora por Daniel Diges. El actor se pone en la piel de Willy Wonka para el musical de esta obra, que recalará en el Palacio de la Ópera del 10 al 12 de noviembre. Ayer visitaba la ciudad para presentar la creación y analizar los matices que le ha dado al personaje.
 

¿Qué verá el público coruñés?
Viene de Broadway. Van a ver un musical a la altura de Londres, de Broadway... van a ver un musical donde van a reír, van a llorar, se van a emocionar... es un musical para disfrutar, para sentarte y decir ‘dadme imaginación con una de las canciones’ (ríe). Es una pasada, estoy muy feliz.

 

Es un espectáculo familiar, pero también tiene ese trasfondo humorístico más negro.
Sí. Mi personaje tiene ese humor oscuro, que no sabes por dónde te va a salir. De los personajes que he hecho, creo que es el más cómico de mi carrera. Es un personaje que la gente está esperando a ver qué dice. Puedes meterte con todo. Tiene ese humor negro, que a lo mejor con amigos lo haces, pero con gente que no conoces no harías esos chistes. Willy Wonka es eso, todo lo prohibido, no tiene ningún filtro. Es como ‘puedes hacer todo el humor negro que te dé la gana en un escenario delante de 1.000 personas’, es una pasada.

 

¿Cómo es el Willy Wonka de Daniel Diges?
Tiene mezclas de todos. De Gene Wilder esa esencia más dulce. Yo lo he llevado más a lo excéntrico, más a lo Johnny Depp. En un momento me imagino cómo haría Jim Carrey este personaje, con esas miradas... Lo he llevado por ahí, ha sido muy divertido entrar en el personaje

 

Tiene muchas adaptaciones, ¿con cuál descubre usted a Willy Wonka?
Por las películas. La primera la vi mil veces. Y esta última me encanta también, con mis hijos la he visto un montón de veces, me gusta mucho como lo hace Johnny Depp. Es verdad que es más para cine, entonces yo no podía hacer lo que hace él, pero físicamente sí que lo he llevado a ese punto, con esa sonrisa, esa mirada como pasada de tono. Me ha gustado mucho siempre la historia

 

¿Cómo fueron las primeras funciones?
Muy bien. La gente de pie. Tenemos mucha magia. Hay cosas que no puedo contar, no puedo hacer spoiler, pero tenemos momentos de magia muy bonitos. La gente se ríe mucho, pero hay momentos en los que puedo mirar al público y llega mucho.

 

¿Qué siente al volver a Coruña?
Hoy venía con ternura. Con ganas. Con saudade, como dicen en Brasil. Eu teño saudade (ríe). Me fui a Brasil a hacer ‘Miserables’y, hace poco, estuve en una tele de Galicia y entendía todo, es muy parecido al portugués. Cuando vivía aquí no entendía nada (ríe), tenía que haber aprendido... no me dio tiempo a aprender gallego. Pero estoy ahora más cerca de aprender gallego, después de aprender portugués. Así que me podéis hablar en gallego, que eu falo e eu o entendo (ríe). 

Daniel Diges | "Mi Willy Wonka tiene mezcla de Wilder, de Depp, incluso de Jim Carrey"

Te puede interesar