Vuelve a A Coruña el primer death café de España. Se hizo en 2014 en A Coruña. Ahora, gracias a la colaboración del Espacio Antonio Modia (Pompas Fúnebres de La Coruña) y Monty Ambigú (C/ Emilia Pardo Bazán, 30) entorno de la Plaza de Vigo, el evento se volverá a realizar el día 23 de septiembre de 19:00 a 20:30 horas.
Los interesados en participar, han de reservar plaza previamente en el mail: deathcafe@pompascoruna.com, para poder respetar el aforo del local.
Un death café es un evento social en el que las personas se reúnen para hablar abiertamente sobre la muerte, y temas relacionados. Una invitación a expresar y compartir las inquietudes sobre la vida y la muerte en un entorno distendido, confidencial y respetuoso con todo tipo de ideas y creencias.
Lo inició en 2011 en Londres, Jon Underwood, basándose en las ideas de Bernard Crettaz, un sociólogo suizo (director de la Sociedad de estudios tanatológicos de la Suiza Romance y que en 1989 constituyó los llamados Café Mortel ).
No es un grupo de apoyo, ni una terapia, ni un seminario educativo, sino un espacio informal para compartir pensamientos, sentimientos y experiencias sobre la muerte en un ambiente seguro y sin juicios.