Hace quince años, en noviembre de 2008, Deluxe daba su último concierto en la ciudad, en el recinto ferial de ExpoCoruña. Quince años después, saldarán una suerte de deuda con el público herculino actuando en suelo coruñés. Será el 22 de septiembre, en el marco de la tercera edición de Noites do Porto, en el muelle de Batería.
La banda liderada por el coruñés Xoel López, creadora de himnos como ‘Que no’, será el primer cabeza de cartel de esta tercera edición del evento, cuyo próximo cabeza de cartel se dará a conocer el próximo día 31. Las entradas para la cita con Deluxe saldrán a la venta mañana, día 25, a partir de las 11.00 horas, en plataformas como Ataquilla y Ticketmaster, las primeras con un precio especial desde 25 euros.
La presentación del evento tuvo lugar ayer en el palacio municipal de María Pita, con la presencia del director de Noites do Porto, Héctor César Marcos, el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, así como representantes de Esmerarte, José Carlos Giménez, y de Estrella Galicia, Juan Martínez.
Héctor César Marcos destacaba durante su turno de palabra que este año el evento contará con un cambio importante, ya que pasará de celebrarse bien adentrados en el otoño a ocupar la semana del 18 al 24 de septiembre, tomando el muelle de Batería (con la característica cúpula, que permitirá sortear posibles inclemencias meteorológicas) y las salas de conciertos de la ciudad. Esto permitirá, según el director, “minimizar la climatología”, así como dar nuevas oportunidades a los turistas que estiran el periodo estival. Como clave, el evento contará con propuestas “exclusivas” y “únicas”, ya que “viviremos momentos que no se podrán vivir en otros puntos de España”. En total, se espera la presencia de unos nueve o diez artistas.
Lage, por su parte, destacaba de la cita que permitirá seguir “dinamizando o tecido cultural” y, en el caso concreto de la presencia de Deluxe, permitirá saldar “unha débeda co público da súa casa”.
Noites do Porto permitirá “usar aquelo que é de todos”, decía el portavoz local en lo tocante a los terrenos portuarios, algo a lo que también aludió el delegado territorial, al referirse a “experiencias musicais únicas nun lugar único”. Trenor destacaba también que el evento se convierte con esta nueva edición en “referente” para la ciudad, con su característica cúpula, a la que se refirió como “la nueva Medusa”. Desde Esmerarte destacaron que la colaboración de “distintos colores políticos es la base para que A Coruña sea capital de la música”.