La empresa de desokupación Dio Expréss anunció la recuperación de un piso en el número 66 de la calle de Adelaida Muro, en el barrio de Monte Alto, donde los vecinos hacía meses que habían detectado no solamente la presencia de inquilinos irregulares, sino también una actividad creciente vinculada al tráfico de estupefacientes. De hecho, fuentes de la empresa encargada del desalojo califican el inmueble de “narcopiso” al que “acudían unas 50 personas al día”.
Recientemente el propietario había fallecido y su hijo y heredero se encontraba viviendo en el extranjero. En vista de la creciente actividad de trapicheo, los residentes en el edificio tomaron la determinación de ponerse en contacto con Dio Expréss. “Vieron que esto se iba de las manos y tardaba, así que nos contrataron a mediados de septiembre”, subrayan desde la empresa. “Los vecinos avisaron de la okupación ilegal por el trasiego de gente subiendo y bajando”, añaden.
La sensación en Dio Expréss de es de satisfacción y éxito, después de haber completado la recuperación del piso okupado en apenas dos semanas. Una vez en el interior, los propietarios se encontraron con una realidad no tan positiva: el paso de los okupas quedó patente en la suciedad por doquier y algunos desperfectos entre mobiliario y estructura.
Recientemente, Dio Expréss ya llevó a cabo su primer desalojo y recuperación de un edificio en Novo Mesoiro, una zona poco habitual.