Alrededor de las 12.00 de la mañana la Policía Local de A Coruña ha detenido a un hombre, presuntamente integrante de los Riazor Blues, por atentado contra la autoridad y, posiblemente, por un delito contra la Ley del Deporte.
El suceso tuvo lugar en los alrededores de la calle Villa de Negreira, donde había llegado un autobús lleno de hinchas del Zaragoza -que se enfrenta este sábado, a las 18.30 al Dépor en Riazor-.
El autobús se quedó atrapado en las estrechas calles del interior del Agra do Orzán y la Policía Local tuvo que acudir al lugar, donde ya estaba la Policía Nacional vigilando en la zona.
En el lugar se presentó también un vecino que había bajado a tirar la basura y que comenzó a increpar a los agentes de la Policía Local por ayudar a los aficionados del Zaragoza. La conversación subió de tono y finalmente el vecino en cuestión, que se identificó como miembro de Riazor Blues, mostrando los tatuajes de su cuerpo, agredió a uno de los policías locales, de ahí que fuese detenido.
Por el momento, no se han producido incidentes entre aficionados de Deportivo y Zaragoza. El partido ha sido declarado de alto riesgo por el viaje hasta A Coruña de la peña Ligallo aragonesa, de modo que agentes de la UIP de la Policía Nacional siguen vigilando a los hinchas en la zona de la calle Cuba, donde están comiendo.