La Policía Nacional investiga la agresión que tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde en la calle de Ribeira Sacra, Novo Mesoiro. allí, una pareja de mediana edad propinó una paliza a otro individuo de su misma edad, empleando para ello una cadena con la que se envolvieron el puño. La víctima sufrió lesiones leves por las que fue hospitalizado.
Según fuentes de la Policía Nacional, el suceso fue contemplado por numerosos testigos que pasaron a prestar testimonio durante el día de ayer. En cuanto a la cadena, fue encontrada en las inmediaciones. tras el arresto. Se supone que el móvil fue un ajuste de cuentas.
El hecho de que este incidente haya tenido lugar en Novo Mesoiro ha suscitado quejas por parte de los vecinos. Conviene recordar que en este barrio se han registrado varios incidentes, sobre todo robos, en las últimas semanas, por lo que este hecho llueve sobre mojado. El presidente de la asociación de vecinos, Víctor Lamela, recordó que está en marcha una recogida de firmas para solicitar más presencia policial en el barrio.
Lamela también lamentó que incidentes como este manchen la imagen del barrio, que tiene que soportar robos en vehículos y de gasolina en los últimos tiempos, incluso dentro de los garajes comunitarios, lo que levanta sospechas. “Somos 4.000, y por cuatro personas estamos dando una muy mala imagen”.