Detenidos ocho individuos en A Coruña en una operación contra el clan de la Mora

El operativo se llevó a cabo en Meicende, en un edificio considerado punto negro de venta de droga
Detenidos ocho individuos en A Coruña en una operación contra el clan de la Mora
Redada antidroga en Meicende, este miércoles | AEC

La localidad arteixana de Meicende, en el límite con A Coruña, fue el escenario este miércoles de una operación policial en la que se actuó contra un punto negro de venta de droga. La Guardia Civil intervino deteniendo a ocho individuos bajo los cargos de pertenencia a una grupo organizado y contra la salud pública. Además, se han hecho con varias dosis de heroína, aunque no con grandes cantidades

 

La actuación tuvo lugar a las 6 de la mañana en la calle Touriñana y en ella han intervenido varios efectivos de la Guardia Civil. No fue hasta las diez y media de la mañana que se dio por concluido el operativo. 

 

Los agentes entraron en el edificio, en el que hay varias viviendas okupadas, e hicieron un registro en el que se incluyeron perros y agentes de Criminalística en busca de droga. De todo el edificio, solo dos viviendas pertenecen legalmente al clan. El resto están okupadas, y es allí donde se realizan sus negocios: contratan a toxicómanos que, a cambio de casi nada, son los que realizan la venta de drogas. 

 

Además, para evitar la vigilancia policial, obligan a los toxicómanos a consumir en denominados 'narcopisos'. De esta manera, cuando salen a la calle, no se les puede encontrar ninguna dosis en caso de ser abordados y cacheados por la Guardia Civil.  De esta manera, se dificulta que puedan conseguir una orden de registro. 

 

En estas viviendas okupadas, la luz se robaba de la red general mediante un enganche. Por eso fue necesario que intervinieran también técnicos para cortar los cables. 

 

Los vecinos recibieron con alegría la intervención policial, ya que llevan tiempo soportando los problemas que genera el tráfico de drogas en la zona, con el constante trasiego de toxicómanos. Según fuentes cercanas, el edificio pertenece al denominado clan de la Mora. A pesar de todo, no es la primera vez que se interviene contra el clan -de hecho, su jefa cumple pena de prisión en Teixeiro- y va a ser difícil eliminar el punto negro.

Detenidos ocho individuos en A Coruña en una operación contra el clan de la Mora

Te puede interesar