La concejala de la Marea Atlántica, Claudia Delso, anunció ayer su dimisión a solo unos meses (se celebran en mayo) de las elecciones municipales. Delso explicó que su marcha se debe a que ha recibido una oferta de trabajo en Barcelona para formar parte do equipo de "un proxecto internacional de educación en políticas públicas, dereito á cidade e participación".
Conviene recordar que Delso fue concejala de Participación Ciudadana durante el mandato de Xulio Ferreiro, cuando se pusieron en marcha iniciativas como los presupuestos participativos, que permiten a la ciudadanía votar para decidir en qué se gastará una parte del dinero público.
Como el reglamento de la Marea Atlántica impide que ninguno de los concejales repitan como tales en el siguiente mandato, Delso estaba a punto de agotar un ciclo en el Ayuntamiento. "Sempre pensei no paso pola institución como unha circunstancia temporal, cunha data de remate que no meu caso chega agora", escribió en las redes sociales, al mismo tiempo que valoraba positivamente los siete años y medio que lleva como concejala.
Desde el grupo municipal de la Marea emitieron un comunicado en lamentaron su marcha, y le trasladaron su respeto y agradecimiento "polos seus anos de compromiso con este proxecto político".