El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha un dispositivo especial de autobuses para la primera jornada de la liga ACB, con el debut del Leyma Básquet Coruña en el Coliseum, frente al vigente campeón de liga, el Real Madrid.
El refuerzo estará en marcha antes y después del partido en la línea universitaria que conecta la plaza de Pontevedra con la avenida de Alfonso Molina.
La actual red de transporte público cuenta con nueve líneas que conectan la ciudad con el Coliseum y su entorno. Así, el bus 1-4, 4, 5, 12-A, 20, 22, 23, 23-A y 24 mantendrán sus horarios habituales, mientras que la línea universitaria tendrá un dispositivo especial entre la plaza de Pontevedra y el campus de Elviña.
Así, a las 17.00 saldrá el primer autobús de desde la plaza de Pontevedra y a continuación, cada diez minutos, hasta las 18.30 que empieza el partido. El recorrido será el habitual, con paradas en Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Alfonso Molina, Las Pajaritas y Alfonso Molina a la altura del Coliseum.
La vuelta se hará con el mismo procedimiento al terminar el partido, desde las paradas del bus urbano del campus de Elviña y también desde Alfonso Molina, además de la que está junto a Matogrande, una vez cruzada la pasarela peatonal.