DistopIA en A Coruña: la calle Real devastada, el Obelisco rodeado de escombros y la estación de tren arrasada

DistopIA en A Coruña: la calle Real devastada, el Obelisco rodeado de escombros y la estación de tren arrasada
Así sería la calle Real, según la IA, en caso de llevar años despoblada y abandonada

Calles desiertas, edificios destruidos y ningún vestigio de vida. Así sería A Coruña en caso de que la urbe herculina se convirtiese durante años en un lugar despoblado y abandonado. La estación de tren en ruinas, el Obelisco en pie pero rodeado de escombros o una calle Real devastada son las imágenes que cualquier persona presenciaría de primera mano en caso de aparecer en ese hipotético y distópico escenario. O, al menos, así lo predice la Intenligencia Artificial.

 

Esta terribles imágenes son el resultado de una pregunta que un usuario de la red social X (antes Twitter) lanzó a la Inteligencia Artificial (IA). Pretendía saber como sería la ciudad de A Coruña en caso de llevar años despoblada y abandonada, y estas imágenes son el resultado.

 

 

 

Además de la calle Real, el Obelisco y la estación de tren arrasadas, también aparece una imagen del estadio de Riazor abandonado. A pesar de estar en ruinas, se puede apreciar que el estado del recinto a nivel estructural es el mismo que el actual, por lo que se puede deducir que la hipotética hecatombe en la ciudad habría tenido lugar mucho antes de 2030. Y es que cabe recordar que, en ese año, está previsto que la ciudad sea sede del Mundial de fútbol, lo que conllevará una reforma del estadio que, a la vista de las imágenes, nunca se habría producido.

 

También es especialmente curiosa la imagen de la estación de tren. Y es que aunque una parte de la estructura aparece inclinada al más puro estilo de la Torre de Pisa, lo cierto es que en la misma imagen se aprecia que algunos de los bloques de viviendas cercanos se mantienen en pie, aparentemente en mejor estado que la propia estación. 

 

Aunque las imágenes resultan espectaculares, lo mejor de ellas es que, afortunadamente, son solo una creación de la Inteligencia Artificial. 

 

 

 

 

 

DistopIA en A Coruña: la calle Real devastada, el Obelisco rodeado de escombros y la estación de tren arrasada

Te puede interesar