El dragado de 662.488 metros cúbicos en la ría, con una inversión de 41,5 millones de euros y 29 meses de trabajo (entre noviembre de 2021 y abril de 2025). Son las cifras del dragado de la ría de O Burgo, unas obras que el Goberno ya da por terminadas y que este miércoles visitó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, recibió en el paseo marítimo al secretario de Estado de Medio Ambiente y a la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro, para concretar también las actuaciones a efectuar en un entorno que ha quedado deteriorado tras la ejecución de las obras de dragado de la ría de O Burgo, que el Gobierno ya da por finalizadas.
A la convocatoria también asistió la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Carlos Gil, el concejal de Obras y Medio Ambiente de Culleredo, Carlos Liñares, así como técnicos municipales.
Después de unos trabajos en los que se ha limpiado la ría de lodos, toca ahora reparar los daños que se fueron produciendo en elementos del paseo como las losetas, la balaustrada o las zonas ajardinadas tras dos años de trasiego continuo de maquinaria y camiones.