Un edificio de Médico Durán obtiene la licencia para aumentar la eficiencia energética

Un edificio de Médico Durán obtiene la licencia para aumentar la eficiencia energética
La obra cuenta con un presupuesto de 2,5 millones | Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento ha concedido licencia a la comunidad de propietarios del número 2-4 de la calle Wenceslao Fernández Flórez y 7-9 de Médico Durán para llevar a cabo obras de mejora de la eficiencia energética por un importe de casi 2,5 millones de euros. Los trabajos, que tendrán una duración de 24 meses, se centrarán en el muro cortina, las fachadas medianeras y las cubiertas.
 

El proyecto aprobado indica que inicialmente se procederá al montaje de plataformas de seguridad en la fachada y medianeras. A continuación se desmontará la fachada de muro cortina, con medios manuales, sin deteriorar los elementos a los que está sujeto. En el muro cortina se instalará un sistema de fachada formado por montantes verticales con traviesas horizontales. Se colocarán carpinterías de aluminio anodizado y paneles ciegos de aluminio, con sellados y remates interiores entre la carpintería y la estructura del muro cortina. También se resolverán los encuentros y remates interiores entre la carpintería del muro cortina y los tabiques, forjados y falsos desde el plano de fachada. Por su parte, en las medianeras, fachadas a patio y casetón de cubierta se colocará aislamiento térmico por el exterior a base de placas de poliestireno expandido (EPS).


El Gobierno local pone como condicionantes para ejecutar los trabajos que estos armonicen con el resto del edificio y del entorno. Deberán adaptarse las medidas necesarias para evitar la caída de objetos a la vía pública y los colores y materiales que se emplearán tendrán que dar homogeneidad con la estética del inmueble. 

Un edificio de Médico Durán obtiene la licencia para aumentar la eficiencia energética

Te puede interesar