Dos empresas solicitan construir componentes de eólica marina en el Puerto

Dos empresas solicitan construir componentes de eólica marina en el Puerto
Martín Fernández Prado / PEDRO PUIG

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, hizo hoy ante los medios de comunicación el balance anual de la situación de la institución, y se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos este año y muy optimista con respecto al futuro. Así, Fernández Prado anunció que dos empresas han solicitado construir en el puerto exterior de la ciudad componentes de eólica marina, lo que generará un gran número de puestos de trabajo. De hecho, según su estimación, solo en la menor de las dos fábricas planificadas se estima la creación de 400 empleos directos.


Para poner en contexto la noticia, Fernández Prado aseguró que la llegada de estas empresas a la ciudad, cuya identidad no desveló, tendrá una importancia comparable “a lo que Navantia aporta a Ferrol”. El presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que en breve se publicarán las dos primeras solicitudes para instalar plantas de fabricación de piezas de eólica marina para exportación a Francia y el Reino Unido.


En lo relativo al balance anual, aseguró que 2022 ha sido “un gran año con fantásticos resultados de tráficos y económicos”. Así, destacó el “récord” en cruceros, cereales y graneles sólidos, así como el crecimiento exponencial de la actividad en Langosteira, con previsión de finalizar el ejercicio con 4,2 millones de toneladas movidas, que representa una cuarta parte de los 16 millones registrados desde la puesta en servicio en 2012. En ese sentido, Prado habló de un crecimiento estimado de en torno al 26% e hizo referencia como hecho destacado del año a la construcción de la nueva terminal de Repsol en Langosteira.


Por otra parte, Prado afirmó que quiere seguir abriendo el Puerto a la ciudadanía y emplazó al Ayuntamiento a alcanzar nuevos acuerdos para ello

Dos empresas solicitan construir componentes de eólica marina en el Puerto

Te puede interesar