El BNG de A Coruña ha presentado sus enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2025, que implican un incremento de cerca del 80%. Si el Gobierno de Alfonso Rueda propone una inversión de 101 millones de euros para la ciudad y su área (seis millones menos que en 2024), el Bloque demanda 80 millones más.
La concejala de A Coruña y diputada en el Parlamento gallego Mercedes Queixas enumeró algunas de las iniciativas en las que se invertirían estos 80 millones, como una escuela infantil en Xuxán (antiguo Parque Ofimático), en cubrir las vacantes del Centro de Planificación Familiar de Orillamar y el de O Ventorrillo, solucionar la fala de manteimiento de los centros de educación coruñeses y dotar el centro de salud de Novo Mesoiro, así como un centro de día para mayores.
Queixas estaba acompañada de la también diputada Iria Taibo, que detalló las emniendas del BNG para el área: más escuelas infantiles, la gratuitdad de la AG-55 entre Arteixo y A Coruña, más plazas de FP en Oleiros, que la Vïa Ártraba se convierta en una auténtica cirvcunvalación para la ciudad, más plazas de educación nfantil en Carral, dado qeu este municipio ha crecido mucho, y compromisos en vivienda.