Las socias y socios del Espazo +60 de A Coruña de Afundación, la Obra Social de ABANCA, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la residencia de personas mayores con pocos recursos Francisco Ramón Pastor de Catarroja (Valencia), que este año han sufrido las consecuencias de la DANA.
La tienda se inaugurará esta tarde, a las 17.30 h, y permanecerá abierta en el Espazo +60 Afundación de A Coruña (Alta, 7) durante todo el mes de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
El taller solidario de A Coruña comenzó en el año 2002 por iniciativa de un grupo de socias. Ocho años después, Dolores Rodríguez decidió convertirse en la monitora, aplicando sus conocimientos profesionales. A día de hoy participan 32 personas de entre 61 y 90 años que durante todo el año trabajan artesanalmente para elaborar ropa infantil, manteles, muñecos o encaje de Camariñas. Desde su inicio han recaudado ya 118.000 euros que han donado a diferentes asociaciones y fundaciones.
Esta actividad tiene como finalidad el desarrollo de hábitos de reciclado y promueve la creatividad y la imaginación a la vez que fomenta la solidaridad y la cooperación entre los participantes. Está enmarcada dentro del programa «El valor de la experiencia» del Área de Envejecimiento Activo, que tiene como objetivo potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad y el desarrollo de actividades de voluntariado.