Igual que un estreno de cine. Si las películas llegan a la cartelera los jueves, tal día es el elegido también por Abanca para reabrir las puertas de uno de los edificios más emblemáticos A Coruña. El Cine Avenida tiene marcado en el calendario el 20 de febrero para que la entidad financiera empiece a ocupar el espacio que desde marzo de los años 40 y hasta finales de los 90 llenó de películas la ciudad.
Y para cumplir con el calendario previsto, Abanca está llevando a cabo en los últimos días los retoques necesarios, incluida una espectacular limpieza de la fachada, protagonizada este martes por varios operarios. Las personas que caminaban durante la mañana por Los Cantones se vieron sorprendidas por el trabajo en altura realizado por estos empleados, que se descolgaron por la fachada del Avenida.
Ya se han podido ver bastantes detalles del nuevo cine Avenida en su versión para oficinas, incluidas las primeras fotos de su característica galería, que antaño ocupaban negocios y las taquillas del cine.
A partir de este jueves será el estreno total, ya convertido en el Espacio Avenida, cuando los nuevos inquilinos del edificio, la cúpula directiva (propietarios y mandos de confianza) y parte de los servicios centrales de Abanca tomen su lugar. El resto permanecerá en la sede de Rúa Nueva, pero con menos estrecheces cuando la entidad empiece a ocupar ese espacio. Y es que el cine Avenida, que empezó a construirse en 1937 y que es de estilo racionalista cuenta con un espacio de 803 metros.