La Policía Nacional de A Coruña acudió a las 23:30 horas de ayer al número 12 de la calle Laracha, en Agra do Orzán, a un edificio okupado ante el aviso de que se estaba produciendo una reyerta. Al llegar los agentes descubrieron que, efectivamente, estaba teniendo lugar una pelea en la que los protagonistas eran individuos que residían ilegalmente en ese edificio. Los motivos de la trifulca no están claros, pero fuentes presenciales señalan que los implicados estaban ebrios.
Una de las personas implicadas en la reyerta fue detenida. A la Policía Nacional le llevó bastante tiempo calmar los ánimos y permanecieron cerca de dos horas en el lugar. También acudió una ambulancia del 061 para atender a uno de los heridos. Sin embargo, desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional señalan que se trataba solo de contusiones.
No es la primera vez que el número doce de la calle Laracha es un problema para los residentes de Agra do Orzán. La comunidad del edificio tiene que soportar a un okupa desde abril del año pasado y denuncian los típicos problemas que se suelen asociar a estos individuos: gritos, visitas a horas intempestivas, discusiones y golpes y tráfico de drogas.
La paciencia de los vecinos de la calle Laracha llegó a su fin en septiembre del año pasado, cuando decidieron organizar una cacerolada, en un momento en que este tipo de protestas se sucedían entre los vecinos de la ciudad afectados por ese problema. Pero, aquella vez, no sirvió de nada