Las obras de reurbanización de San Andrés comenzaron el 11 de marzo con actuaciones que implicaron la prohibición de estacionar en el tramo que va de Santa Catalina hasta el Pórtico de San Andrés. Se podrá circular por la vía hasta después de Semana Santa, cuando se vivirá el primer corte de tráfico, en este caso en el tramo de Santa Catalina hasta el cruce con la calle Sol, y que durará entre cinco y seis meses. Los vehículos podrán transitar hasta Santa Catalina, donde se debería girar para incorporarse al Cantón Grande. A partir del 3 de abril, sin embargo, ocho líneas de autobús modificarán su ruta.
En sentido entrada a la ciudad, las líneas 4 y 11 se desviarán desde Federico Tapia hasta la calle Hospital, pasando por la calle Fontán, Sánchez Bregua, Juana de Vega, Modesta Goicouría y Paseo Marítimo. Esto conlleva el traslado de las parada de la plaza de Galicia y plaza de Pontevedra, 11, a la plaza de Pontevedra (IES Eusebio da Guarda). También se suprimirán las paradas de los número 121 y 33 de San Andrés por la de Paseo Marítimo (centro de salud).
En el caso de las líneas 6 y 6A, se desviarán desde la avenida de Finisterre hasta la calle Hospital, circulando por Fernando Macías, Calvo Sotelo, avenida de Buenos Aires y Paseo Marítimo. Se instalará una nueva parada provisional en la plaza de Maestro Mateo. Así, en vez de circular por la plaza de Pontevedra y San Andrés, lo harán por el Paseo Marítimo, deteniéndose en Goucouría y en el centro de salud. Ya en sentido salida de la ciudad, las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 se desviarán desde el Pórtico de San Andrés hasta la plaza de Pontevedra (pasando por Cordelería Alta, Paseo Marítimo y Modesta Goicouría).
De esta forma, no realizarán paradas en San Andrés (Africano) y plaza de Pontevedra (IES Eusebio da Guarda), para hacerlo en Cordelería (frente al Gadis) y la plaza de Pontevedra, 18. En cuanto a las líneas 24 y UDC, partirán desde la parada del IES Eusebio da Guarda.