La Xunta lanza una nueva convocatoria del Bono Activa Comercio, con descuentos de hasta 30 euros en negocios locales. Los gallegos podrán descargarlo a partir de este lunes 9 de noviembre en la web www.bonosactivacomercio.gal. Esta es una ampliación de la sexta edición, con otros 2,5 millones de euros, para incentivar las compras en el comercio de proximidad, que podrá empezar a descargarse o utilizarse ya en los locales adheridos. La prórroga, señalan desde la Xunta, se debe a la alta demanda de la actual convocatoria, la segunda del año, que se agotó apenas dos días a principios de noviembre.
En el caso de la ciudad de A Coruña son un total de 500 los establecimientos adheridos a esta nueva edición de los bonos de comercio. Las tiendas en las que se pueden utilizar los descuentos de hasta 30 euros aparecen en la web oficial de la Xunta.
También el área metropolitana coruñesa se ha unido a la convocatoria de los bonos comercio con establecimientos adheridos en Abegondo (4), Arteixo (51), Bergondo (3), Betanzos (64), Cambre (31), Carral (6), Culleredo (28), Curtis (16), Miño (10), Oleiros (18), Oza-Cesuras (2) y Sada (33). Los nombres de las tiendas y su localización se pueden encontrar también en el buscador de la web oficial de los bonos de la Xunta.
Cada usuario podrá descargar un único bono, que constará de un código QR.
Los bonos permitirán descontar hasta 30 euros: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.