En el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera. Un parto natural y sin complicaciones a las 02.46, casi tres horas después de la entrada del Año Nuevo. Fabio, que pesó 3,180 kilos y midió 51 centímetros, es el primer niño para Jennifer y Jose y el coruñés más ‘madrugador’ de un 1 de enero sin incidencias en la actividad asistencial en la ciudad y marcado por las celebraciones en toda el área sanitaria de A Coruña.
En la Maternidad Belén no se registró ningún alumbramiento durante el 1 de enero de 2023.
El primer alumbramiento del año Galicia se registró en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Una niña a la que sus padres, Lara y Antonio, decidieron llamar Aitana, según informaron desde Sanidade de la Xunta. Nació a las 01.02 horas y pesó 3,54 kilos, según el registro de nacimientos de inicio de 2023.
El segundo nacimiento se produjo a las 01.25 horas en el Hospital Provincial de Pontevedra. Un varón, Bruno, de 3,33 kilogramos de peso, hijo de Elena y Manuel, y el tercero, una niña a la que pusieron Olivia, que vino al mundo a las 01.44 horas con 3,300 kilogramos en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, hija de Sandra y Abel.
Lo cierto es que en España no hubo que esperar para que nacieran los primeros bebés de 2023, ya que a las 00.00 horas, con las campanadas, llegó Iratxe, la más tempranera de este nuevo año, que nació en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con un peso de 3,720 kilogramos, informó la Consejería de Sanidad.
Tan solo un minuto después, pero en Andalucía, llegaron Aarón y Alejandro, uno en el Hospital Regional de Málaga y el otro en Almería. Aarón, primer hijo de Érika y Omar, nació por parto natural, pesó 4,200 y medió 53 centímetros, mientras Alejandro, hijo de Macarena y Alejandro, pesó 3,405 kilos en un parto natural en el Hospital Torrecárdenas.
El murciano más madrugador de 2023, llegó a las 00.10. Una niña de nombre Jimena que vino al mundo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
En Canarias, el primer nacimiento del nuevo año fue el de Amelia. En el Hospital General de Fuerteventura a las 00.23 horas, con 2,890 kilos de peso.
En Castilla-La Mancha se recibió a Antón, tercer hijo de Yessica y Antón, a las 00.30, con un peso de 3,380 kilos, en el Virgen de Altagracia de Manzanares, en Ciudad Real. Unos minutos después, concretamente a las 00.36 horas, nacía Gabriel, el primer bebé cántabro de 2023, con 48,5 centímetros y 2,908 kilos, que vino al ,mundo por parto natural en el Hospital de Laredo.
Desde el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea confirmaron que el navarro más madrugador, un varón, nació a las 00.41 horas en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
En La Rioja, la primera fue una niña, cuyos padres, Valeria y Cristian, decidieron poner Mahelet. Nació a las 00.54 horas en el Hospital Universitario San Pedro, pesó 3,460 kilogramos y midió 52.
Ya superada la primera hora del año nuevo nació la primera gallega, la pequeña Aitana.