Todavía sin un Gobierno municipal constituido, y sin los cien días de rigor que acostumbran a concederse, la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitna ya se ha puesto metafóricamente a las puertas de María Pita con su reivindicación más habitual: la finalización de las obras en su local de la avenida de Glasgow, en el barrio de O Birloque.
Según Luisa Varela, presidenta del ente de unidad, afirma que la falta de un local perjudica el normal desarrollo de la actividad del que debería ser punto de encuentro entre asociados: “Teníamos un compromiso marcado para julio, pero no creemos que llegue; si estamos retrasando la asamblea y todos los trámites es por no tener un local disponible para reunirnos. Quiséramos retomar toda la acividad ya en el local nuevo”.
La dirigente vecinal espera que el proceso de constitución del nuevo Gobierno municipal sea rápido y que pronto se recupere la normalidad para tratar temas corto, medio y largoplacistas. De la sentencia dictada por las urnas indica: “Nosotros no nos podemos meter en los pactos, pero creo que hay un pacto natural y unos acuerdos naturales en la zona progresista. Felicitamos al PP, pero también el PSOE consiguió un buen resultado con dos concejales más”.
Por otra parte, Varela también tiene un recuerdo hacia los que fueron durante años interlocutores directos. “La pena es la catástrofe de la Marea y de Podemos. A partir de ahora tengo que dejar pasar un tiempo prudencial, pero me gustaría mantener una reunión con la alcaldesa para sentar las líneas a seguir; nos gustaría seguir y mantener el mismo camino con los concejales”, añade Varela.