El Festival Intercentros vuelve en su XXI edición para mostrar de nuevo la cara más amable y solidaria de los centros escolares coruñeses. Se celebrará el 31 de marzo del próximo año en el Coliseum, a beneficio de la Fundación Amigó y la ONG Entreculturas.
La nueva edición fue presentada hoy por el responsable del festival, Rodrigo Hidalgo. Estuvo acompañado por Carmen Soler, de Entreculturas, y José Antonio Morala, de Fundación Amigó. En la presentación también intervino el concejal de Educación, Jesús Celemín.
Se prevé que participen en la gala más de mil alumnos de la ciudad de A Coruña, que colaborarán con sus actuaciones musicales y aprenderán a su vez valores solidarios. La Fundación Amigó recibirá el 60% de la recaudación de las entradas, así como los alimentos que quieran aportar los asistentes. Por su parte, Entreculturas recibirá un 40% de lo recaudado.
El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, prescindirá en esta ocasión del formato concurso, por lo que se desarrollará como un gran certamen musical. La organización destaca que Intercentros es mucho más que una gala, ya que durante todo el año se realiza un gran trabajo en los centros educativos.
Como novedad, Intercentros comienza a recibir proyectos solidarios desde este momento. En la gala que tendrá lugar en marzo en el Coliseum se podrá conocer qué asociaciones serán las beneficiarias de la siguiente edición.