Fin de las obras en Pla y Cancela: 3.000 metros cuadrados de aceras y zonas verdes y otros 3.000 para coches

Los trabajos en la zona continuarán ahora en Juan Castro Mosquera y Cuesta de la Unión
Fin de las obras en Pla y Cancela: 3.000 metros cuadrados de aceras y zonas verdes y otros 3.000 para coches
Inés Rey en Pla y Cancela

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, supervisó este jueves el resultado de los trabajos de reurbanización de la calle Pla y Cancela, que finalizarán en las próximas semanas, una vez completadas las labores pendientes en Juan Castro Mosquera y Cuesta de la Unión, y que supusieron la renovación de una superficie total de 6.500 metros cuadrados. 

 

La regidora estuvo acompañada por la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, y el concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Díaz Gallego. También estuvieron presentes durante la visita vecinos de la calle y del barrio de la Falperra, que participaron "activamente en la configuración de los espacios de ocio y descanso de la calle", señalaron desde el Ayuntamiento. De hecho, este jueves fueron colocados los últimos bancos de la actuación.

 


“Esta intervención le dará un importante ánimo al barrio y su entorno, pues supone una renovación integral de una calle clave para la movilidad y que precisaba una intervención urgente y en profundidad”, indicó Inés Rey. 

 

Las obras de Pla y Cancela suponen la renovación de todo el firme de la calzada, la ampliación de las zonas peatonales, la renovación de la red de recogida de aguas residuales, la creación de una nueva red de recogida de aguas pluviales en un tramo de Juan Castro Mosquera (calle en la que aún quedan algunas labores por finalizar), nuevos árboles y especies vegetales y la instalación de nuevo mobiliario urbano. 

 

En la calle Pla y Cancela se ampliaron las aceras para mejorar su accesibilidad en las zonas de máxima pendiente. Concretamente, se trabaja en el tramo comprendido entre los números 26 y 28, así como en el cruce con la calle Juan Castro Mosquera y en los pasos de cebra de dicho espacio, elevándose hasta un total de seis. Para mejorar la accesibilidad se mantuvieron los aparcamientos en línea en ambos márgenes entre los cruces de Juan Castro Mosquera y Cuesta de la Unión. Por otra parte, se crearán nuevos aparcamientos en la calle Juan Castro Mosquera, que pasará a ser de un solo sentido de circulación y estacionamiento en batería y ambos lados.

 

 

Por otra parte, la red de saneamiento de aguas residuales también se renueva, tanto en Pla y Cancela como en la calle Juan Castro Mosquera. En esta última también se está creando una red separativa de recogida de aguas pluviales. 

 

En el cruce entre Pla y Cancela con Juan Castro Mosquera, al simplificarse la intersección entre ambas calles, se creará una estancia pública con nuevas zonas verdes y mobiliario. También se mejoró la accesibilidad y seguridad de las paradas del autobús con nueva señalización en la vía y la ampliación de la acera. Además  se ampliaron las zonas del arbolado existente para evitar el levantamiento de las aceras y se instalaron nuevos bancos a lo largo de Pla y Cancela, y se acometieron las podas precisas durante las obras para redimensionar el arbolado e impedir molestias a los vecinos.


Una vez finalizados los trabajos en Juan Castro Mosquera, se actuará también en Cuesta de la Unión, dando por finalizada la actuación antes del mes de junio. La superficie total que se renovó fue de 6.500 metros cuadrados, de las cuales las zonas verdes y aceras ocupan 3.170 y la calzada, 3.400 metros cuadrados. 

 

Fin de las obras en Pla y Cancela: 3.000 metros cuadrados de aceras y zonas verdes y otros 3.000 para coches

Te puede interesar