La jornada de elecciones en A Coruña ha comenzado con una escasa asistencia. A las nueve de la mañana se abrieron los colegios electorales y en la primera hora apenas hubo afluencia. Sin embargo, la situación comenzó a mejorar pasadas las diez de la mañana.
La jornada ya deparó su primera anécdota: en el Colegio de Arquitectos, que por primera vez acogía mesas con las urnas. En una de ellas se encontraban padre e hijo., Juan y Juan José Díaz. Era la primera vez que habían sido convocados, y fue una sorpresa saber que lo habían sido a la vez. "Por lo menos, nos toca a los dos. Es la primera vez que me toca cualquier cosa. Y al venir juntos, pierdes un poquito el miedo", comentó el hijo. Su padre bromeó al respecto: "Si hubiera venido mi mujer, ya estaríamos toda la familia".
Otra anécdota es que algún votante despistado no se había enterado de que se habían reorganizado algunas mesas, de manera que hubo que indicarles a dónde dirigirse, como ocurrió en el Liceo La Paz, que ha perdido un par de mesas en favor de otros colegios, donde ha crecido el número de electores.
A las 09.00 horas en el pabellón de la Sagrada Familia todavía no había ningún presidente, pero solucionaron rápido. Además, colocaron de una 'manera rara' las mesas y los interventores dijeron que no podían estar así organizadas, por lo que la Policía Nacional fue a ayudar a colocarlas en su debido sitio.
De momento, de los políticos que figuran en las listas ya han votado en A Coruña Miguel Lorenzo, del PP; Mercedes Queixas, del BNG, y Julio Abalde, del PSOE. Todos manifestaron la importancia de acudir a las urnas en la fiesta de la democracia, y todos recalcaron lo optimistas que se sienten por los resultados, que comenzarán a conocerse a partir de las ocho de la tarde.