Ahora sí. Tardó en llegar, pero una vez pasado el puente de la Constitución ya se puede decir que el frío ha llegado a A Coruña y su área metropolitana.
Las previsiones de MeteoGalicia apuntan a que esta semana será muy fría, con temperaturas mínimas que descenderán hasta los 5 grados. Empezando por este martes, 10 de diciembre, el servicio meteorológico señala que se esperan temperaturas entre 11 y 7 grados en la ciudad de A Coruña, que se sumarán a chubascos, más probables por la mañana.
El miércoles seguirá el frío, con termómetros entre 11 y 6 grados, aunque ya no debería llover, mientras que para el jueves las mínimas ya tocarán los 5 grados en la ciudad. La situación permanecerá estable hasta final de semana, con las máximas en torno a los 12-13 grados y mínimas entre 5 y 6. Para el fin de semana se espera, además, que puedan volver las lluvias.
La pregunta que se hacen muchos es si este descenso de temperaturas hará que también se vean los primeros copos de nieve de la temporada en el área coruñesa. La respuesta es, en principio, no.
Curtis, el municipio en el que más nevadas se suelen producir en la comarca coruñesa, tendrá tiempo muy frío, con mínimas instaladas en los 3 grados y máximas que no llegarán a los 10, pero la falta de precipitaciones impedirá que se vea la nieve.