Pasajeros y tripulación del Queen Victoria y el Spirit of Discovery, que llegaron este sábado al Puerto de A Coruña, fueron recibidos con una mezcla de sentimientos meteorológicos. En el cielo el protagonista era el sol, en el mar había alerta naranja por fuerte oleaje y las temperaturas empiezan a parecerse más a las de un diciembre navideño con una mayor sensación de frío.
Y toda esa mezcla se resumía en lo primero que vieron al arribar al muelle. Personas paseando con sus abrigos y bien pertrechados contra el frío, mientras otras, en bañador, disfrutaban de las aguas de O Parrote sin miedo a congelarse.
La ciudad coruñesa recibe este sábado a unos tres mil pasajeros de crucero que llegan en dos trasatlánticos.
El primero que se asomó a La Marina fue el Queen Victoria, uno de los clásicos marítimos de Cunard Line. Procedentes de Southampton, sus 2.400 cruceristas hicieron escala en la ciudad antes de partir hacia Cádiz a partir de las 17.00 horas.
Poco después se acercaba al Puerto el Spirit of Discovery, de la armadora Saga Cruises, con unos 900 viajeros a bordo. En su caso, procedía de Portsmouth y tiene prevista su marcha a las 17.00 hacia Arrecife.