El Gobierno compra la parcela de Adelaida Muro para construir once pisos de alquiler social

El Gobierno ha oficializado la compraventa de este terreno más de un año después de que el Ministerio acordase cederlo para construir viviendas
El Gobierno compra la parcela de Adelaida Muro para construir once pisos de alquiler social
Solar de Defensa en Adelaida Muro | Javier Alborés

El Gobierno ha firmado ya la compra de la parcela de Defensa en Adelaida Muro, en A Coruña, destinada a la construcción de once pisos de alquiler oficial. Así lo ha confirmado la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, durante su visita este jueves a Betanzos. 

 

En mayo de 2023 el Ministerio de Defensa acordó que cedería al entonces departamento de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) dos parcelas en A Coruña para construir viviendas de alquiler social. El Consejo de Ministros aprobaba así el traspaso de las parcelas de A Maestranza, donde de preveía levantar 77 viviendas, y el solar de Adelaida Muro, donde habría once. Sin embargo, desde entonces la operación permanecía congelada, hasta este miércoles, cuando se ejecutó la compra.

 

El solar de Adelaida Muro mide 374 metros cuadrados, está valorado el 653.005,94 euros y está previsto levantar en él un edificio con once viviendas.

 

"Dentro del plan de vivienda asequible del Gobierno, además de recursos es importante de disponer de suelo, y en esa estrategia ayer -por el miércoles- se aprobó la formalización de la compra de parcelas a Defensa", anunció la ministra, para especificar que se trataba en A Coruña del solar de Adelaida Muro, "un muy demandado por la alcaldesa", señaló Isabel Rodríguez.

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, había aplaudido la noticia, que aporta soluciones al problema de la vivienda dentro del plan anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Destacar una vez más que estas 88 viviendas son muchas más que las cero viviendas construidas por la Xunta, que es quien tiene la competencia en los últimos diez años en A Coruña", señalaba entonces la regidora.

 

Queda pendiente ahora la parte más amplia del plan: oficializar la venta de los terrenos de la Maestranza, que darían lugar a otras 77 viviendas destinadas a alquiler social.

 

 

 

El Gobierno compra la parcela de Adelaida Muro para construir once pisos de alquiler social

Te puede interesar