La Concejalía de Urbanismo ha licitado la construcción de una nueva rotonda, si bien de unas dimensiones mucho más modestas que las dos que se ubican en los extremos de Ramón y Cajal. Esta vez será en es un vial que conecta el polígono de Pocomaco, el núcleo de As Rañas y el Centro comercial Marineda City. El presupuesto es de 342.299 euros.
Es un cruce con un gran flujo de desplazamientos, un movimiento preferente que cruza de norte a sur y con escasa visibilidad al salir del paso inferior de la AC-14. Con la ejecución de estas obras además de mejorar la visibilidad de la intersección y por lo tanto la seguridad viaria, se añadirán tramos de acera y pasos de peatones que optimizarán la seguridad peatonal.
Hay que señalar que el proyecto fue anunciado por primera vez por el Gobierno local en una junta de Gobierno de hace más de un año, pero nunca llegó a licitarse, hasta ahora. En el pasado mandato llegaron a realizarse varias rotondas, algunas de ellas muy importantes. Sin embargo, aún quedan por ejecutar tanto la de As Rañas como las dos previstas en la avenida de Finisterre. Estas últimas, para mejorar la seguridad.