La Guardia Civil investiga a conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial

El investigado presentaba síntomas evidentes de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a realizar las pruebas pertinentes
La Guardia Civil investiga a conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial
Archivo - Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron al tener conocimiento de una salida de vía de un turismo en la carretera N-525 en el término municipal de Vedra, desplazándose hasta ese punto una patrulla del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela.


Una vez en el lugar, los efectivos actuantes procedieron a prestarle auxilio y a la solicitud de una ambulancia para su asistencia, constatando también que esta persona presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negándose el conductor a realizar las pruebas de alcoholemia, motivo por el cual procedieron a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


Tras la primera asistencia, el personal sanitario procedió a su traslado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela ante la posibilidad de que tuviese un hombro fracturado.


Al llegar al centro hospitalario, el investigado agredió a la dotación de la ambulancia e inició la huida a la carrera, perdiéndolo de vista.

 

El conductor fue localizado poco después en un hotel de la localidad, dado los gritos que profería debido al dolor de las lesiones que tenía, procediendo nuevamente a su traslado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, escoltada por efectivos de la Policía Nacional.


El investigado es un conductor reincidente en delitos contra la seguridad vial, enfrentándose en esta ocasión a pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años en caso de ser condenado.

La Guardia Civil investiga a conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial

Te puede interesar