El Ideal Gallego del 17 de agosto de 1998 llevaba a su portada que Fraga tiene previsto viajar a veinte países durante esta legislatura, las tropas de María Pita rechazaron un año más a los invasores ingleses, la directiva del Las Palmas se niega a que su equipo juegue contra un Deportivo sin figuras, el lanzamiento del globo de Betanzos reunió a cincuenta mil personas, una avería de Fenosa provocó apagones de hasta dos horas en A Coruña y multitudinario sepelio de los jóvenes de Guísamo muertos en accidente de tráfico.
Los habitantes de las chabolas situadas en la coruñesa zona de Penamoa se vieron amenazados durante toda la tarde de ayer por nuevos incendios que se manifestaron una decena de veces en forma de pequeños focos. Según testigos presenciales, mientras los efectivos contraincendios se encontraban sofocando un fuego, enseguida aparecía otro con toda la apariencia de ser provocado.
Las fiestas coruñesas vivieron ayer uno de los actos más tradicionales y populosos en O Parrote: la gran batalla naval, en la que María Pita y los soldados españoles vencieron un año más a los ingleses en una lucha librada ante un numerosos público e iluminada con fuegos artificiales.
Las fiestas de San Roque de Betanzos no defraudaron ayer a los miles de turistas que acuden cada año alentados por su prestigio nacional. El globo se elevó un año más sobre la localidad coruñesa ante la atenta mirada de unos 50.000 espectadores.